sábado, 4 de abril de 2020

La Razón de Seguir (Violín)

Este himno me trae mucha nostalgia, es de un cd de CU bien bien antiguo (año 2003 si no me equivoco). Es de esos himnos que en su época tuvo que haber sido popular ya que su música es compleja para todos, voces, mandolinas, vientos, violines. Su autor es Danel Vasquez, y los arreglos musicales originales son de Juan Bobadilla quién se ha encargado de hacer muchos arreglos para himnos de Coros Unidos.

Con respecto al arreglo, es un mix entre una transcripción del midi original y un sin fin de armonías que se me ocurrieron cuando viví en Francia. Recuerdo que estaba viajando camino a París, entusiasmado por visitar tan bella ciudad, y se me ocurrió llevar unos audios de CU, como justo en todo el camino el wifi no funcionaba escuché este himno más de 20 veces (Demasiado, pero cuando vas en un bus y no hay nada más que hacer es lo mejor que se puede tener). Luego durante la vuelta a mi casa, super inspirado se me ocurrieron muchas ideas, ideas que se guardaron en mis recuerdos hasta que volví a Chile. No fue hasta el 8 de febrero que recién pude escribirlo en formato digital (luego de revisar los apuntes que hice a mano) y hasta noviembre del 2019 que pude grabarlo. Les comparto a continuación, el tutorial y partituras de "La razón de seguir"


Partituras a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario